viernes, 6 de abril de 2018

ENSAYO SOBRE DOCUMENTAL EDUCACION PROHIBIDA


Este ensayo se va a referir a una película llama “La Educación Prohibida” y el “Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículo”. En el mismo vamos a conocer los hechos que ocurren en la película como también del Diseño Desarrollo y Elaboración del Currículo.

Incluiremos también, nuestra opinión acerca de las partes antes mencionadas, como por ejemplo: ¿Por qué hoy en día nos interesamos más por aprender? y también ¿De manera en que le enseñamos al niño/a?, ¿Cuál es el objetivo que quieren para el bien del mismo?.

Por otro lado, cuando se comienza a desarrollar su origen, sus implicaciones y los agentes que implican los afectos que condicionan, y lo que por él son condicionados.

La película expresa, que si el alumno no logra aprender lo que se le enseña, no es culpa del niño/a, sino que es responsabilidad del sistema al que esta añadido o del profesor que no se interesaba en el niño/a o que el mismo no está enseñando con un método adecuado que facilite el aprendizaje para que el alumno aprenda. De otro modo, el Diseño Desarrollo e Innovación del Currículo se refiere al recorrido o curso de la vida y los logros en ella. También tiene el sentido de construir la carrera del estudiante y más concretamente, se refiere a los contenidos de ese recorrido, sobre todo a su organización a lo que el mismo deberá hacerlo.

En la película, narra que si un profesor nos impartiera un tema para más tarde no explicarlo, de manera que los alumnos al tomar las pruebas les va mal porque para el maestro el tema queda como dado. El maestro debe explicar cada tema detalladamente para que alumno pueda entenderlo y poder aprenderlo. De este modo, el alumno puede sacar mejores calificaciones en las pruebas asignadas. El maestro suele aplicar desafíos como quien llega primero y el que termina de ultimo lo discriminan diciéndole que es un fracasdo, queriéndole decir que le fue mal y que seguirá siendo un fracasado toda su vida; mientras que el diseño de desarrollo e innovación del currículo propone el territorio acotado y regulado del conocimiento que representa los contenidos que el profesorado y los centros educativos tendrán que desarrollar, es decir, el plan de estudio propuesto e impuesto en la escolaridad a profesores para que lo enseñen y a estudiantes para que lo aprendan de todo lo que sabemos y es potencialmente enseñable y posible de aprender el currículo, es una selección regulada de los contenidos a enseñar y aprender que a su vez regula la práctica que se desarrolla durante la escolaridad.

Ya que como vine desarrollando el tema, podemos ver como eran los alumnos/as y profesores antes y ahora en la actualidad.

Exhortándoles a los jóvenes niños de hoy en día que sigan adelante que no se cansen de luchar por lograr una meta y alcanzar todo lo que se propongan y que la educación es el vestido de sala del mañana que llevaran consigo para toda la vida.

Referencias Web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario