Este ensayo se va a referir a una película
llama “La Educación Prohibida” y el “Diseño, Desarrollo e Innovación del
Currículo”. En el mismo vamos a conocer los hechos que ocurren en la película
como también del Diseño Desarrollo y Elaboración del Currículo.
Incluiremos también, nuestra opinión
acerca de las partes antes mencionadas, como por ejemplo: ¿Por qué hoy en día
nos interesamos más por aprender? y también ¿De manera en que le enseñamos al
niño/a?, ¿Cuál es el objetivo que quieren para el bien del mismo?.
Por otro lado, cuando se comienza a
desarrollar su origen, sus implicaciones y los agentes que implican los afectos
que condicionan, y lo que por él son condicionados.
La película expresa, que si el alumno no
logra aprender lo que se le enseña, no es culpa del niño/a, sino que es
responsabilidad del sistema al que esta añadido o del profesor que no se
interesaba en el niño/a o que el mismo no está enseñando con un método adecuado
que facilite el aprendizaje para que el alumno aprenda. De otro modo, el Diseño
Desarrollo e Innovación del Currículo se refiere al recorrido o curso de la
vida y los logros en ella. También tiene el sentido de construir la carrera del
estudiante y más concretamente, se refiere a los contenidos de ese recorrido,
sobre todo a su organización a lo que el mismo deberá hacerlo.
En la película, narra que si un profesor
nos impartiera un tema para más tarde no explicarlo, de manera que los alumnos
al tomar las pruebas les va mal porque para el maestro el tema queda como dado.
El maestro debe explicar cada tema detalladamente para que alumno pueda
entenderlo y poder aprenderlo. De este modo, el alumno puede sacar mejores
calificaciones en las pruebas asignadas. El maestro suele aplicar desafíos como
quien llega primero y el que termina de ultimo lo discriminan diciéndole que es
un fracasdo, queriéndole decir que le fue mal y que seguirá siendo un fracasado
toda su vida; mientras que el diseño de desarrollo e innovación del currículo
propone el territorio acotado y regulado del conocimiento que representa los
contenidos que el profesorado y los centros educativos tendrán que desarrollar,
es decir, el plan de estudio propuesto e impuesto en la escolaridad a
profesores para que lo enseñen y a estudiantes para que lo aprendan de todo lo
que sabemos y es potencialmente enseñable y posible de aprender el currículo,
es una selección regulada de los contenidos a enseñar y aprender que a su vez
regula la práctica que se desarrolla durante la escolaridad.
Ya que como vine desarrollando el tema,
podemos ver como eran los alumnos/as y profesores antes y ahora en la
actualidad.
Exhortándoles a los jóvenes niños de hoy
en día que sigan adelante que no se cansen de luchar por lograr una meta y
alcanzar todo lo que se propongan y que la educación es el vestido de sala del
mañana que llevaran consigo para toda la vida.
Referencias Web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario